valle condores.png

P a r q u e   A n d i n o   J u n c a l

Expedición que recorre valles cordilleranos entre montañas de casi 6000 metros.

 

Fechas: todo el año, ideal entre septiembre y mayo.

Guia: Mathew Riegel           Duración: 4 días           Inicia: Santiago o Los Andes

  El Parque Andino Juncal es una reserva privada que se ubica en medio de la cordillera de los Andes centrales de Chile, rodeada de una paisaje sobrecogedor compuesto de montañas de casi 6000 metros, glaciares y humedales, nos entregaran una rica gama de escenas de montaña para fotografiar, también su ubicación privilegiada nos permitirán excelentes vistas nocturnas sin contaminación lumínica.

Itinerario

Día 1

  Desde Santiago 2:30 horas o Los Andes 1:00 hora llegaremos a la entrada del Parque, partiremos temprano para alcanzar a llegar a los pies del Glaciar (4 horas de caminata), sector donde montaremos nuestro primer campamento

Día 2

  Bien temprano subiremos al glaciar a esperar el amanecer, nos moveremos entre grandes grietas e increíbles paredes de glaciar colgantes.

  Luego de visitar el glaciar, bajaremos al campamento para alimentarnos y volver al sector de la yesera, donde pasaremos el atardecer con las imponente vista del cerro Juncal y Leonera de fondo.

Día 3

  Temprano intentaremos algunas tomas del Juncal y Leonera, luego tranquilamente tomaremos desayuno para luego subir al sector de Canchitas, un humedal a 3000 metros frente al cerro Tres Gemelos, una montaña de mas de 5000 metros que se levanta al final del valle, en este lugar pasaremos la noche.

Día 4

  Día final, habrá oportunidad de capturar el amanecer para luego bajar a la Yesera donde descansaremos, ordenaremos el equipo y volveremos a Los Andes o Santiago según sea el caso.