penitentes.png

P e n i t e n t e s

Expedición al cerro Penitentes el mirador del Monte Aconcagua

 

Fechas: todo el año, ideal entre septiembre y mayo

Guia: Mathew Riegel           Duración: 4 - 5 días           Inicia: Santiago o Mendoza

  El Penitentes es una montaña de 4.356 metros ubicada en la cordillera central de Argentina, su localización privilegiada entrega una vista única de la pared sur del Monte Aconcagua, el Penitentes también encanta con su belleza única, sus paredes verticales con formas de columnas asemejan una gran fortaleza.

Itinerario

Día 1

  Desde Santiago o Mendoza según sea el caso, partiremos al centro de ski Penitentes donde dejaremos nuestro vehiculo, desde ahi nos espera una caminata de 4 km ( 2 horas aprox) hasta nuestra primera parada a los pies del Penitentes.

Luego seguiremos por otros 4,5 km hasta el primer campamento a 3.230 metros de altura, descansaremos para aclimatarnos y preparar la segunda jornada, desde el campamento estaremos a 15 min de un pequeño mirador desde donde tendremos una impecable vista hacia el cerro Tres Gemelos.

Día 2

  Seguiremos el ascenso, habrá tiempo para el que quiera madrugar y capturar el amanecer, luego desayunar y desmontar el campamento, luego seguiremos por 3,5 km hasta el campamento alto a 4,160 metros de altura, desde ahí ya podremos ver el Monte Aconcagua, 

  desde el campamento alto estaremos a 1 km de la cumbre, pero esperaremos hasta mañana para subir a capturar el amanecer y/o el atardecer también.

Día 3

  El dia decisivo, partiremos 1 hora antes del amanecer para llegar a la cumbre con tiempo de prepararnos y esperar, luego de capturar el amanecer volveremos al campamento a pasar el dia para luego volver a subir y intentar el atardecer desde la cumbre, finalmente volveremos al campamento con calma a medida que la noche cae.

Día 4

  Comienza el descenso, pero no sin antes intentar el ultimo amanecer, desde el mismo campamento o la cumbre para quien quiera intentarlo.