mapa-de-chile.png

V o l c á n   D e s c a b e z a d o   G r a n d e

Expedición travesía a los pies del Descabezado Grande

 

Fechas: ideal entre diciembre y mayo

Guia: Mathew Riegel           Duración: 7 o 9 días           Inicia: Santiago

  El Volcán Descabezado Grande es un estratovolcán ubicado en la región del Maule en Chile, se encuentra sumergido en un área de mas de 1.500 km² de cenizas volcánicas y escorias, un paisaje surreal de apariencia lunar y prehistórica único en el mundo.

Itinerario

Día 1

  Desde el aeropuerto de Santiago, saldremos alrededor de las 10 am. cuando todos los integrantes hayan llegado de sus vuelos, desde ahi partiremos en nuestro vehiculo personal en direccion a Talca (3 horas de viaje), desde donde ya se puede apreciar en la cordillera como se levanta el imponente Descabezado Grande, en Talca tendremos un almuerzo de bienvenida, luego partiremos a la reserva nacional Altos de Lircay para acomodarnos en nuestro hospedaje.

Día 2

  El tramo del día será de 13 km, este finaliza en el mirador del Enladrillado, una formación rocosa de grandes bloques que asemejan una gran plataforma (el mito popular cree que esta podría ser una pista de aterrizaje alienígena), en este lugar pasaremos la noche.

Día 3

  Después de desayunar y capturar el amanecer, ordenaremos nuestro equipo para comenzar el descenso al Valle del Venado, este sera un dia principalmente de aproximación ya que será recién al tercer día cuando por fin entramos a la zona volcánica, el trayecto de este segundo día será de 17 km.

Día 4

  Partiremos al amanecer para llegar temprano al siguiente campamento y así tener tiempo de comer y descansar un poco antes de explorar los miradores y sus posibilidades, el campamento estará situado al lado de pozas naturales de agua termal, para las que habrá tiempo de disfrutar.

Día 5

  Este sera el dia mas tranquilo de la expedición, estaremos a tan solo 1 hora de nuestro siguiente campamento por lo que nos tomaremos el dia con calma, después de capturar el amanecer para los que quieran levantarse temprano, desayunamos y partimos al sector de la cascada, donde muy cerca montaremos el campamento, también estaremos al lado de múltiples miradores los que tendremos tiempo de explorar para que cada uno elija el que mas le guste.

Día 6

  El camino a la Laguna Manantial Pelado se inicia, cruzaremos mares de cenizas y escorias, una jornada mas extensa pero que como siempre nos dejará tiempo para explorar los alrededores del campamento y esperar las luces mágicas.