Pensamientos.

 

  En respuesta a la constante interacción con el entorno, en la mente se crean espacios, momentos y atmósferas con una carga espiritual y emocional, los cuales a través del viaje y la búsqueda se intentan encontrar e inmortalizar por medio de la fotografía. Los resultados buscan invitar al espectador a sumergirse en la contemplación de paisajes que escapan de lo cotidiano y que incluso trascienden a la experiencia sensorial de la naturaleza, conectándose con emociones y generando un lazo íntimo de sentimientos y experiencias, tiene eso sentido? suena bonito pero son solo palabras, la palabra distorsiona la realidad, la realidad solo está ahí, la siento, solo eso.

  Solo capturó la belleza de esos momento que busco, encuentro o quizás solo aparecen en mi paso por este estado llamado vida, con el sentido de sentir, porque sentir es estar vivo.

"El hombre alcanza la inmortalidad cuando se reconoce en el espectador de su obra"

Mathew Riegel

Bio

 

  Como autodidacta y referente de mis propias experiencias, primero en mis tiempos de ciclista, durante mis entrenamientos recorría largas distancia, momentos donde me daba el tiempo de observar los paisajes que iba descubriendo en mi constante búsqueda de nuevas rutas, algunas de mis favoritas eran partiendo siempre desde Peña Blanca, la cuesta la Dormida que me daba hermosas vistas de las montañas, la carretera 5 norte hasta Pichidangui, con sus bellos parajes costeros semiáridos, los caminos interiores hacia Tunquen o Quintay, que en primavera sorprendían con sus infinitos recovecos floridos, siempre tratando de coordinar la vuelta con el atardecer. La idea en aquellos tiempos era llegar a competir en europa en el ciclismo de ruta profesional, específicamente el Tour de France, claramente ese sueño no se pudo realizar por diversas razones, de todas formas es algo que me marcó y determinó en gran medida lo que soy y hoy mirando atrás después de 7 años que dejé el ciclismo, aún creo que todo es posible, solo hay que saber reconstruirse mas fuerte y empezar a soñar de nuevo.

  Todo eso me preparado física y mentalmente para comenzar de nuevo, ahora tenia que explorar mas de cerca aquellos lugares que había visto solo desde la carretera, fue así como ya en contacto más íntimo con la naturaleza, aprendí a ver, aprendí que un lugar no es el mismo durante el transcurso del día, si no que este cambiaba totalmente y que todo tiene un ritmo apreciable como lento, y que era necesario que entrara en este ritmo natural para entender lo que estaba pasando a mi alrededor, lo que estaba pasando era todo.

  Así que me hice la pregunta ¿y ahora como se supone que iré a estos lugares? no recuerdo exactamente como, pero partí, solo con una mochila de 45 l sin armazon, un saco y carpa de home center, jeans y ropa de trajinar, sin cocinilla, todo muy a la antigua, pero con pura motivación.

Durante mis primeros contactos tuve la suerte de exponer me a imágenes intensas, llenas de colores y texturas que jamás había visto, esto me marcó de tal forma que sentí la enorme necesidad de compartir mis experiencia de la mejor forma posible y seguir buscando más allá de mis propios límites ya que algo me decía que había mucho más por ver, no solo en el exterior sino más importante aún, dentro de mi...

                                                                                                                                                                                        2017"